🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Sistema inalambrico Z-Wave

El protocolo domotica Z Wave es un sistema de comunicaciones interoperable e inalámbrico, basadas en la comunicación RF desarrollado específicamente para aplicaciones de control, monitorización y lectura de estado en ambientes residenciales y comerciales.

Con más de setenta millones de productos vendidos en el mundo), Z-Wave es el líder del mercado mundial en el control inalámbrico, con unos productos accesibles, fiables y simples de usar para millones de personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria.

Fundamentos:

– La tecnología de comunicaciones por radiofrecuencia de baja potencia que aguanta redes de malla completa sin la necesidad de un nodo coordinador
– Opera en la banda sub-1 GHz; impermeable a la interferencia de Wi-Fi y otras tecnologías inalámbricas en la banda de dos con cuatro GHz (Bluetooth, ZigBee, etcétera)

– Desarrollado particularmente para aplicaciones de control y estado, aguanta velocidades de datos de hasta 100 kbps a, con encriptación AES128, IPv6, y el modo perfecto multicanal

– Interoperabilidad completa a través de la capa seis con compatibilidad cara atrás a todas y cada una de las versiones.

– Puenteado de manera exitosa y ensayado con OpenADR, 1 SEP-SEP-once y otros protocolos de empleo inteligente de energía.

– Comparte exactamente la misma situación en el NIST / Catálogo de Normas SGIP como el IEEE 802.11 y 802.15 y 802.16 familias

Datos de mercado Z-Wave:

– Más de mil setecientos productos libres interoperables, setenta millones de productos Z-Wave en todo el mundo.

– Ampliamente empleado en los sistemas residenciales durante numerosos espectros de negocios, incluyendo ADT, Alarm.com, AT & T, DSC, GE / Interlogics, Honeywell, Lowes, Verizon, Vivint, y otros esenciales proveedores de servicios en todo el mundo.

– Se halla en miles de hoteles, cruceros y alquiler de vacaciones; incluyendo 65.000 dispositivos en el navío insignia del hotel Wynn en Las Vegas, NV.
– Activamente el apoyo de más de cuatrocientos cincuenta fabricantes y distribuidores de servicios en el mundo entero.

Desarrollado específicamente para las operaciones de control, supervisión y estado; sin interferencia de Wi-Fi o de otras tecnologías inalámbricas de dos con cuatro GHz en banda similar.

¿Qué es Z-Wave Plus?

Z-Wave Plus™ es un nuevo programa de certificación (y de identificación) definido para ayudar a los instaladores y usuarios a identificar productos que aprovechan las ventajas de la últimamente introducida (año dos mil quince) plataforma de hardware de ‘Próxima Generación’, llamada de múltiples formas según tendencias o bien fabricantes, como quinientos Series, 5ª Generación Z-Wave o bien Gen5.

Las soluciones con certificación Z-Wave Plus, o GEN5 disponen por lo tanto de una versión nueva del chip Z-Wave de Sigma, el corazón de la tecnología Z-Wave, la serie 500 (versión 500 Series) que ha venido a ofrecernos bastantes mejoras y capacidades ampliadas que mejoran considerablemente la experiencia del usuario y el instalador con respecto a su predececesor, que hacen de la tecnología Z-Wave incluso más veloz y más simple de instalar y configurar:

Características de Z-wave Plus:

– Aumenta en un 50 por ciento el alcance de la señal Z-Wave convencional
– Reduce el consumo del chip Z-Wave en un sesenta y siete por ciento , con el consiguiente incremento en la duración de baterías para los dispositivos alimentados a través de éstas.

– Dispone de una ampliación de la memoria del chip del cuatrocientos por ciento (que supone poder disponer de más funcionalidades y factores en los periféricos- Z-Wave Plus nos ofrece un aumento de la velocidad de comunicación de un 250 por cien.

– Z-Wave Plus nos ofrece la posibilidad de actualizar el firmware de los periféricos de manera inalámbrica (OTA).

– Significativo incremento del alcance – hasta 150m (en campo abierto)

– 50 por ciento de mejora en la vida de la batería

– doscientos cincuenta por ciento más ancho de banda.

– Tres canales F para progresar la inmunidad al ruido y aumentar el ancho de banda.

– Nueva funcionalidad de “Inclusión Plug-n-Play” a la red.

– Mejora de auto-reparación y tolerancia a fallos con la función Explorer Frame.

– Método estandarizado de actualización “al aire” Over the Air (OTA).

– Mejora de la atrapa de información del producto para la base de datos de certificación de productos.

Sin embargo, Z-Wave Plus es plenamente compatible con los productos Z-Wave de anteriores generaciones, con lo que no hay inconvenientes con viejos dispositivos Z-Wave.

Z-Wave ha dirigido la domótica inalámbrica desde el momento en que el primer producto fue certificado allá por el año 2004.

Con la introducción del último hardware de la serie quinientos de Z-Wave de ‘Próxima Generación’, Z-Wave ha crecido en posibilidades, incluyendo mayor alcance, mayor longevidad de las baterías, actualización de software “al aire” Over The Air (OTA), canales de RF adicionales y más – insistiendo en que el sistema Z-Wave-Plus resulta totalmente compatible con los productos Z-Wave de precedentes generaciones.

Estas ventajas, ofrecen tremendos beneficios en concepto de hacer las instalaciones más simples y más simples, ofreciendo mayor riqueza en los dispositivos, y una mayor duración de las baterías.

Con el programa de certificación del nuevo Z-Wave Plus, la Z-Wave Alliance ha introducido un nuevo logotipo a fin de que puedas identificar rápidamente los productos certificados como Z-Wave Plus y que seas consciente de que incorpora todas y cada una las ventajas de la última generación del chip Z-Wave 500 series.

RSS
Follow by Email
Instagram