🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Sistema inalambrico HomeKit

¿Que es HomeKit?

Aunque HomeKit no es un protocolo de comunicaciones, Apple HomeKit debe mentarse, aunque solo sea por la atención de los medios que está atrayendo. Anunciado por Apple en su Conferencia de Desarrolladores en 2014, HomeKit es realmente un marco de software, lo que permite a los desarrolladores crear dispositivos inteligentes para el hogar que se conectarán de forma directa al iPhone, iPad y Apple TV para ser controlados por una aplicación.

En realidad, HomeKit será un “conductor” de las tecnologías inalámbricas. Ya se sabe que HomeKit y los dispositivos aprobados usarán Wifi y Bluetooth como sus interfaces primarias, con pretensión de ser compatible de manera directa en un futuro con Z-Wave / Zig-Bee. Insteon junto con Apple tiene en el mercado un controlador Hub Insteon-HomeKit (en la actualidad solo disponible en EEUU.

HomeKit permite supervisar productos domóticos y objetos conectados con cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), por medio de la aplicación “Casa”.

Los productos compatibles con HomeKit son fáciles de instalar y configurar. Se controlan de manera fácil incluso con el asistente de voz Siri.
En iOS 10, la aplicación “Casa” permite controlar con seguridad cualquier accesorio compatible con HomeKit de Apple.

También puedes organizar tus accesorios por habitación, dirigir múltiples accesorios al tiempo, supervisar tu casa con Siri y mucho más.

Con respecto a los fabricantes y desarrolladores existen dos tipos de licencias de MFI:

la licencia de desarrollador y la licencia de fabricación. Las dos partes necesitan esta certificación para probar que cumplen los requisitos establecidos por Apple, y Apple audita rutinariamente las instalaciones de fabricación certificadas de IFM, con lo que es estricto.

En la parte superior de la certificación, Apple también requiere que los desarrolladores instalen un chip de autentificación singular adquirido de Apple. Este chip da cifrado y la autenticación para asegurar que el dispositivo está certificado MFi.

RSS
Follow by Email
Instagram