🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Samsung SmartThings

En contraste a las plataformas que hemos ido viendo hasta ahora, Samsung decidió proponerse crear un nuevo ecosistema domótico basado eminentemente en sus propios electrodomésticos y dispositivos eludiendo de esta manera tener que depender de terceras empresas (aunque poco a poco han ido abriéndose a esta posibilidad).

De este modo brotó SmartThings, tanto integrado en ciertos equipos de la marca como por medio del hub Samsung Connect Home que puso a la venta en dos mil diecisiete.

SmartThings brota asimismo como evolución de la anterior aplicación para smartphones Connect que nos asistía a supervisar los electrodomésticos del fabricante compatibles con la plataforma y que ahora ha evolucionado mejorando la administración de todos nuestros equipos Samsung (o bien de terceros fabricantes y que sean compatibles) que tengamos conectados a exactamente la misma red en casa.

Samsung SmartThings

¿Qué podemos hacer con SmartThings? Puesto que lo propio de una plataforma domótica mas aplicado eminentemente a electrodomésticos. Utilizando la aplicación para móviles como mando a distancia del hogar podemos localizar dispositivos compatibles, administrarlos, ver su estado, comenzar su funcionamiento, crear modos personalizados para poder supervisar de manera fácil múltiples dispositivos con un solo comando, percibir notificaciones de los equipos o alarmas en dependencia del género de equipo que estemos usando.

Por ejemplo, podemos recibir una alerta si hay alguien en la puerta de casa o bien un mensaje de la lavadora cuando esté lista a fin de que recojamos la ropa.

¿Existen muchos equipos compatibles? Puesto que conforme la propia web de Samsung en la actualidad existen más de 100 tanto de la propia empresa como de terceros fabricantes (aquellos en los que encontremos la etiqueta “Funciona con SmartThings”), cifra que es considerablemente inferior a las miles de opciones en el caso de Alexa y Google.

No obstante, el ecosistema prosigue medrando y los coreanos continúan aliándose con distintas empresas del sector tecnológico para acrecentar las posibilidades de su plataforma.

Por poner un ejemplo, hace unas semanas conocíamos un pacto con Vodafone de cara al desarrollo de nuevos servicios en el hogar inteligente merced a la utilización de una nueva generación de sensores y dispositivos conectados.

Sin embargo, SmartThings se halla todavía en minoría, resultando especialmente atrayente si somos usuarios frecuentes de los productos de la marca y singularmente de sus gamas altas de televisores, que podemos emplear como interfaz de usuario transformándose en el hub o cerebro principal del hogar sin necesidad de tener un equipo aparte.

En cuanto al resto de electrodomésticos, las gamas más punteras de lavadoras y frigoríficos ya son compatibles la plataforma y la marca tiene intenciones de ir ampliando su catálogo en los próximos meses.

RSS
Follow by Email
Instagram