🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Persianas domoticas en el 2020

Una persiana es una cubierta hecha de hojas verticales u horizontales que ralentizan el paso libre de luz externa a un edificio.

Al ser manejados de forma remota a través de aplicaciones y sensores, ahora se conocen como persianas domóticas.


Se pueden controlar a largas o simples distancias con la ayuda de dispositivos móviles con acceso a Internet. Estos tipos de dispositivos tienden a considerarse inaccesibles, algo que no es poco realista.

Obviamente, las cortinas de cinta y cable no son configurables para convertirse en cortinas inteligentes.

Solo aquellos con un sistema motorizado y un sistema de sensores que permiten la comunicación entre el controlador doméstico y el invidente pueden ser elegibles.

También deben estar conectados a un flujo eléctrico de ira y configurarse en una red de Internet o Wi-Fi.

Una característica es que tienden a tener módulos muy pequeños, apenas perceptibles, que son responsables del sistema de arrastre para lograr los movimientos requeridos por el sistema inteligente.

En el momento de la instalación, aclara que esto no es algo claramente hecho por profesionales, ya que en muchos dispositivos son códigos gratuitos que permiten manipularlos y configurarlos más tarde con aplicaciones que se pueden descargar de todas las tiendas de aplicaciones.

Según el modelo y el sistema de persiana inteligente actualizado a través del dispositivo móvil, no solo pueden mantener sus movimientos normales de apertura y cierre, sino que también permiten una ligera iluminación o una entrada de luz completa.

Otra característica que puede destacarse es el uso de este sistema cuando viaja o viaja. Le permite programar la apertura y cierre automáticos de persianas domóticas, estableciendo estrictos horarios de cumplimiento.

También es posible operar desde la oficina abriendo las persianas para liberar el calor contenido en el gabinete cuando es un día muy caluroso de verano.

También puede suceder que use estos medios inteligentes para hacer movimientos cuando se sospecha repetidamente de alguien en la casa.

Tiene la oportunidad de activar la alarma del teléfono celular y, en lugar de escuchar los rugidos que hacen que la tortura se despierte, conecta ingeniosamente las persianas para cubrirlas y es la luz del sol la que lo despierta. Logro que ayuda a comenzar bien la mañana.

Qué se puede conseguir con la automatización de persianas

  • Abrir y cerrar automáticamente.
  • Programe la operación a una hora específica.
  • Sombreado automático según la luz solar.
  • Se puede programar de acuerdo con las condiciones climáticas.
  • Los sistemas automáticos se pueden instalar en persianas mecánicas.

Ventajas de adquirir y configurar persianas inteligentes

En muchas casas y apartamentos recién fabricados, también en casas modernistas y vanguardistas, la incorporación de estas persianas automáticas, inteligentes o domóticas, es casi obligatoria en todos los espacios donde se necesitan.

Pero si desea implementar en espacios ya creados en ventanas cuyas medidas y formas pueden ser un poco irregulares, esta opción de integrar este tipo de dispositivo inteligente debería considerarse mucho más.

Al conocer en detalle las ventajas de tener estas persianas eléctricas, puede elegir la alternativa más conveniente.

  • Ayudan a reducir el consumo energetico.
  • Mejor aprovechamiento de la luz.
  • Mayor seguridad si se incorporan sistemas de alerta.
  • incrementa el valor de la propiedad al alquilar o vender.
  • En verano evita que la luz del sol sobrecaliente las diferentes zonas de la casa.
  • En invierno ayuda a no perder el calor de la calefacción.
  • Puedes controlar en remoto a través de aplicaciones móviles u ordenador.
  • Ofrece seguridad para los niños, evitando que puedan jugar con los pulsadores.
  • Se puede gestionar por grupos de persianas o de forma indivual.
  • Programación según las condiciones meteorológicas.
  • Protege tu hogar de intrusos cuando estás de vacaciones.

Tipos de motores para persianas automáticas

 

Puede comprar un nuevo motor o kit para instalar. Actualmente hay diferentes diseños y marcas a un buen precio para satisfacer las necesidades de su hogar.

Si desea ahorrar dinero y ya tiene persianas instaladas, la automatización del hogar es muy simple, solo compre un mecanismo para automatizar el modelo de persianas que ha instalado. Esta última opción es siempre la más barata porque evita que tengas que hacer toda la instalación desde cero.

La colocación de motores de persianas tiene sus ventajas: es fácil de montar, es cómodo para manejar las persianas, ayuda a ahorrar electricidad y produce seguridad en el hogar.

Motores tubulares


Este motor se coloca entre el cilindro del rodillo en sí, su instalación es simple.

Motores de cinta


Para persianas con cinta, hay motores de recolección que le permiten automatizarlos sin cambiar el sistema de montaje original.

Se puede incorporar este tipo de motor, es decir, permanecer dentro de la pared. O superficie, que se coloca en la pared.

RSS
Follow by Email
Instagram