🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Domotica para Sordos en el 2020

Adaptarse al hogar de personas con pérdida auditiva o sordera es esencial. Para esto hay ayudas técnicas, ¿quieres saber algunas?

De hecho, todos queremos aprovechar al máximo nuestra casa.

Las personas con discapacidad auditiva pueden hacerlo sin problemas, siempre que tengan los avances técnicos que se han desarrollado precisamente para ayudarlos.

Estas ayudas técnicas son generalmente electrodomésticos, también conocidos como dispositivos periféricos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Aquí hay algunos ejemplos:

Despertadores Adaptados para sordos.

Emiten luces, vibraciones o ambos como señal de alarma.

Amplificadores de volumen

Están conectados al teléfono y son especialmente útiles para las personas con pérdida auditiva.

Video portero.

Esencial para identificar a las personas que visitan nuestra casa.

Adaptación de la instalación eléctrica.

Se refiere a los dispositivos instalados en casa para encender las luces automáticamente cuando suena la puerta.

Estas medidas ayudan a las personas con discapacidad auditiva a desarrollarse perfectamente en el hogar.

Son fundamentales para el correcto desarrollo social de estos y para facilitar la convivencia con los demás.

Por otro lado, son el complemento perfecto para las herramientas que realmente permiten la comunicación y la vida normal de los audífonos sordos.

Luces luminosas de advertencia.

Se iluminan, vibran o parpadean y se adaptan a los aparatos que suelen emitir señales acústicas, como avisos para bebés.

Es muy útil para muchas situaciones y también te hará sentir …

¡como si estuvieras viviendo en el futuro!

Porque el hecho de que las luces de tu casa se enciendan y apaguen por arte de magia es muy hollywoodense.

Pero no te preocupes, no te preocupes, no es tan difícil, te lo explicaremos poco a poco.

Bombillas inteligentes.

Existen muchos modelos de lámparas (lámparas, tiras de LED …) que ya permiten la integración en sistemas de automatización del hogar.

De hecho, prácticamente cualquier modelo de luz que tenga en su hogar puede ser reemplazado por un nuevo modelo Smart que le permite controlarlo de una nueva manera.

Los usos de las lámparas inteligentes pueden variar.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Ambientar la casa ajustando la luz en el calor, la intensidad y el color que desee o se adapte a cada momento.Si está leyendo en el sofá, sentirá una luz cálida y tenue.Y si vienen tus amigos de la fiesta, es posible que quieras encender las luces de colores brillantes.Por ejemplo, en un azul neón.
  • Encienda la luz que elija mediante indicaciones de voz, sin ir a donde está el interruptor.Solo di “Ok Google, enciende la luz de la habitación”.
  • También puedes crear automatización.Es decir, dígale a su sistema de automatización del hogar que cuando algo sucede en el otro lado de la casa, se enciende la luz que indica.Por ejemplo, si tiene un sensor de puerta abierta o un sensor de movimiento, puede configurar su sistema para que cuando se abra esta puerta o haya movimiento en esa habitación, las luces se encenderán automáticamente.
  • Algunos modelos de luces inteligentes pueden ser los siguientes: Philips Hue (el más famoso), Oshram, Xiaomi, TpLink, Koogeek … Recomendamos que antes de comprar el suyo, investigue a fondo el tipo de sistema con el que trabaja (si es necesario). ) Conexión de hub / bridge o no, sean compatibles con su teléfono inteligente o no, estén integrados con otros dispositivos que tenga en su hogar o no …

Bombillas inteligentes para personas con pérdida auditiva o sordas

Además de las funciones anteriores, que pueden proporcionar mayor comodidad y confort en su hogar, las bombillas inteligentes pueden ser muy útiles si tiene algún tipo de pérdida auditiva.

Si tiene pérdida auditiva o es sordo, ciertamente hay sonidos en el hogar que pasan desapercibidos para usted.

Bueno, porque no utilizas ninguna ayuda técnica o porque cuando llegas a casa lo desconectas, es lo de menos.

Por ejemplo, el timbre, el teléfono o la campana móvil pueden ser difíciles de detectar frecuencias.

Una aplicación muy útil para lámparas inteligentes (lámparas inteligentes) puede ser usarlas para notificarle con señales de luz y color de los sonidos que se reproducen todo el tiempo.

Para esto solo necesita los siguientes dispositivos:

Visualfy Home + Philips Hue.

Gracias a estos dos dispositivos, cualquier sonido en la casa puede tener una advertencia de luz personalizada asociada.

Por ejemplo, cuando la puerta se cierra de golpe, las luces pueden ponerse verdes; y si suena el teléfono, las luces parpadearán en azul.

 

RSS
Follow by Email
Instagram