🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Domotica para Oficinas en el 2020

La automatización del hogar es la automatización de un espacio para una mejor calidad de vida.

Hace unos cinco años, se pensaba que la automatización del hogar se implementaría en todos nuestros hogares y sería casi esencial en nuestra vida cotidiana.

El paso del tiempo ha demostrado que este no era el caso y que la automatización del hogar no se ha generalizado, aunque existen nichos en los que su éxito ha sido importante: gestión de piscinas y riego automático de jardines.

Si bien muchos fabricantes han presentado diferentes propuestas para automatizar las diferentes funciones, la verdad es que no había un estándar claro que seguir, por lo que las soluciones solían ser incompatibles entre sí, lo que hacía que las instalaciones fueran más difíciles y costosas.

Ahora hay un estándar que todos los fabricantes deben cumplir, aunque los consumidores no han visto la necesidad de usar sistemas de automatización del hogar.

Al principio puede parecer que automatizar una oficina es un gasto elevado y puede haber dudas sobre el valor de la inversión.

Por lo tanto, hemos compilado algunos de los dispositivos o sistemas que pueden ser muy útiles si están automatizados para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes se conectan a los enchufes estándar, pero ofrecen muchas ventajas gracias a su conectividad WIFI.

Estas ventajas incluyen la activación o desactivación remota de los dispositivos conectados a ellos, la creación de horarios para adaptarse a su rutina de trabajo y el monitoreo del consumo de energía.

Estas características le permiten ahorrar energía al evitar el llamado “consumo fantasma”, que se refiere al consumo realizado por los dispositivos conectados a los enchufes, pero no en uso y en espera.

Sistema de motor FourC

La automatización del hogar aplicada a la protección solar interior maximiza los beneficios de instalar persianas de oficina.

La aplicación Verosol FourC le permite programar fácilmente las horas en que se deben subir y bajar las cortinas.

Además, puede decidir su posición según la hora del día y se callan mucho.

Gracias a este sistema, las cortinas de la oficina o del edificio estarán perfectamente alineadas entre sí, aprovechando al máximo la luz natural.

Alarma inteligente

Las alarmas inteligentes son un gran avance de seguridad, ya que envían imágenes en tiempo real al dispositivo móvil de su oficina o notificaciones si hay intrusos presentes.

Sin embargo, los sensores y cámaras que componen la alarma inteligente también permiten otras funciones, como encender la luz cuando se abre la puerta o apagar la calefacción si se abre una ventana.

Aire condicionado

Cuando se trata de aire acondicionado en una oficina, la mejor solución es recurrir a la automatización del hogar.

De esta manera, la programación se puede utilizar para alcanzar automáticamente una temperatura óptima, lo que contribuye al ahorro de energía.

También sirve para evitar salir del aire acondicionado por la noche o encenderlo unos minutos antes del inicio de la jornada laboral.

RSS
Follow by Email
Instagram