🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

¿ Que es la Inmotica ?

Inmotica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente y la automatización de edificios no residenciales como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y todos los edificios terciarios, lo que permite una gestión eficiente del uso de energía y proporciona seguridad. , comodidad y comunicación entre el usuario y el sistema.

Los equipos y sistemas de automatización y control de edificios (BAC) proporcionan funciones de control efectivas para calefacción, ventilación, refrigeración, agua caliente, iluminación, etc.,

lo que conduce a una mayor eficiencia energética y operativa. Las funciones y rutinas de ahorro de energía complejas e integradas se pueden configurar en función del uso real del edificio dependiendo de las necesidades reales del usuario para evitar el consumo innecesario de energía y las emisiones de CO2.

Las funciones de gestión técnica del edificio (TBM), como parte de la gestión del edificio (BM), proporcionan información sobre la operación, mantenimiento, servicio y gestión del edificio; especialmente para administración de energía, medición de registro de tendencias y capacidad de generación de alarmas, y diagnósticos innecesarios de consumo de energía.

La gestión energética es una condición para la documentación, regulación, supervisión, optimización, determinación y para apoyar acciones correctivas y preventivas que mejoren la eficiencia energética de la domotica en edificios.

Las funciones que afectan la eficiencia energética de los edificios se dividen en tres grupos: funciones de regulación automática, funciones de sistemas de automatización y control de edificios y funciones técnicas de gestión de edificios.

Funciones de regulación automática:

 

– Regulación de calefacción y refrigeración

– Regulación de la ventilación y del aire acondicionado

– Control de iluminación

– Control de persianas

Automatización y control de edificios:

– Grupos de construcción de sistema de automatización de la adaptación a las necesidades del usuario, por ejemplo, programas de tiempo, puntos de ajuste, etc.

– Grupos de construcción de la optimización del sistema de automatización, por ejemplo, el establecimiento de los reguladores, los puntos de ajuste, etc.

Gestión técnica de edificios con funciones de eficiencia energética:

– Detección de fallas de edificios y sus sistemas técnicos y soporte para el diagnóstico de estas fallas.

– Presentación de información sobre consumo de energía, condiciones internas y posibilidades de mejora.

El uso de sistemas de automatización y control de edificios generalmente conduce a una mejora en la eficiencia energética de los edificios.

La automatización del equipo de control ofrece la oportunidad de ahorrar energía en comparación con la intervención manual no automatizada de los ocupantes.

El efecto de ahorro de energía de la aplicación de BACS puede intensificarse si se tienen en cuenta las funciones de control complejas e integradas.

Además, se recomienda la implementación de la gestión del edificio para obtener una comprensión más profunda del consumo de energía del edificio y optimizar el funcionamiento de los sistemas de energía.

La automatización integrada del edificio y las funciones especiales de control se describen a continuación:

a) Regulación de la temperatura de ambientes individuales en áreas calentadas afectadas por contactos de ventana.

b) Control optimizado de iluminación y persianas.

¿Qué diferencia hay entre la Domótica y la Inmótica?

En este tutorial de DE-DOMOTICA , queremos diferenciar entre Domotica e inmotica.

Estos son conceptos con los que la sociedad en su conjunto se está familiarizando rápidamente, ya que aplicar los últimos avances en ingeniería y nuevas tecnologías a los nuevos edificios y las mejoras de ahorro de energía en nuestros hogares actuales es cada vez más un hecho. presumiblemente se extendió en unas pocas décadas.

La automatización del hogar es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligentes del hogar (Domus, de la casa latina), que permite una gestión eficiente del uso de energía, que proporciona seguridad y comodidad, así como la comunicación entre el usuario y el usuario. sistema

Inmotica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente y la automatización de edificios no residenciales como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y todos los edificios terciarios, lo que permite una gestión eficiente del uso de energía y proporciona seguridad. , comodidad y comunicación entre el usuario y el sistema.

La principal diferencia es que la automatización del hogar está totalmente orientada al hogar y el sector inmobiliario es para propiedades más grandes (hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales, …). Esto no significa que con los productos que utilizamos para bienes raíces no podamos controlar una casa y viceversa.

Cuando trabajamos en el control del hogar, encontramos actuadores más simples (tecnológicamente hablando), un poco más baratos y orientados a funciones específicas del hogar (actuador ciego, luces regulables, …).

El tamaño también influye, ya que todos los actuadores domésticos son generalmente pequeños (micromódulos, módulos enchufables, módulos de riel Din …) equipos no demasiado grandes para una vivienda.

Ejemplos de Inmótica

Como ya hemos dicho, la tecnología aplicada a los edificios comprende varios tipos de edificios, entre los cuales, por ejemplo, podemos encontrar rascacielos. Las compañías inteligentes intentan usar esta tecnología para proporcionar energía y administrar los gastos lo mejor que puedan. Uno de los ejemplos más obvios de Inmotica se encuentra en las torres Al-Bahr de Abu Dhabi. Estos dos impresionantes rascacielos de 29 pisos que dominan el cielo de los EAU cuentan con un total de 2,000 elementos en forma de panal en la fachada, el resultado de un extenso trabajo de ingeniería en el campo de la bioconstrucción.

Gracias a esta estructura peculiar, las torres están entrenadas para adaptarse a las variaciones climáticas. Los elementos que componen la fachada computarizada están programados para responder a los estímulos naturales, abriéndose y cerrándose automáticamente de acuerdo con el movimiento del sol. Gracias a este trabajo utilizando la tecnología Inmotic, en el interior es posible reducir la temperatura dentro de la estructura hasta en un 50%, con la consiguiente gran disminución del consumo.

Otro ejemplo de ingeniería moderna que incluye la tecnología Inmotica en su corazón es, sin duda, la sede de Environmental Systems Inc. (ESI) en Brookfield, Wisconsin. Esta peculiar estructura es uno de los edificios más inteligentes del mundo, gracias a sus 3000 metros cuadrados de tecnología pura.

La estrategia de construcción consistía en mejorar el rendimiento de la propiedad y crear un sistema de seguridad integrado que redujera los costos operativos para mejorar la productividad mientras generaba un retorno medible de la gran inversión realizada.

Uno de los desafíos presentes fue obtener la certificación LEED utilizando aplicaciones avanzadas de sistemas innovadores de diseño de edificios.

Por lo tanto, cada decisión del proyecto debe tener un criterio específico para crear un impacto comercial positivo.

Utilizando Inmotic, aunque algunas soluciones no eran económicas en la etapa de diseño, se estudiaron para proporcionar ahorros de costos posteriores durante todo el ciclo de vida del edificio.

El resultado hasta ahora sigue siendo abrumador; 41% más eficiente que los proyectos de referencia. Incluso los extintores de incendios están controlados directamente por un sistema IoT que garantiza la posición y presión adecuadas del instrumento; También monitorea posibles fallas de obstrucción.

Dentro de la propiedad encontramos grandes pantallas que, en tiempo real, proporcionan datos precisos sobre el rendimiento del edificio; Además de información y datos sobre consumo de energía, calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación.

Ahora que hemos aprendido algo más sobre esta nueva tecnología, hay un hecho muy interesante para saber.

El sector en el que opera Inmotic se encuentra en la segunda posición del mercado M2M, máquina a máquina, un concepto genérico que se refiere al intercambio de información o comunicación de formato de datos entre dos máquinas remotas.

Por lo tanto, como lo muestra la investigación de mercado actual, la sección de deconstrucción inteligente solo es superada por la categoría de electrónica de consumo.

En las últimas décadas, el brutal aumento en los costos de energía asociados con los bienes raíces ha llevado a una reflexión sobre los propietarios de edificios comerciales, lo que los lleva a repensar la eficiencia; mientras reduce los gastos relacionados con la energía.

El gasto energético promedio de muchos países en edificios es de alrededor del 40% de la energía total, mientras que, según diversos estudios, se desperdicia más del 50% de esa energía.

Con respecto a los costos de energía cada vez mayores, los gerentes priorizan la implementación y construcción de edificios comerciales o servicios que cuentan con la tecnología innovadora de Inmotica.

Desde los proyectos iniciales de automatización del hogar hasta el llamado IoT, el IoT, hubo una innovación en edificios inteligentes.

En conclusión:

podemos afirmar que el objetivo de Inmotica es proporcionar a los usuarios un servicio de primera clase que consiste en gestionar las sobretensiones y la volatilidad en la producción de energía renovable; manteniendo los costos y asegurando un nivel constante de confort.

El camino aún es muy largo, pero el desafío para la máxima rentabilidad ha comenzado.

RSS
Follow by Email
Instagram