🏡 Domotica

Todo en Domótica para su Hogar

🏡 Domotica

Historia de la Domotica

En la historia de las casas inteligentes

Las primeras casas inteligentes fueron ideas, no estructuras reales. Durante décadas, la ciencia ficción ha explorado la idea de la automatización del hogar.

Escritores prolíficos, como Ray Bradbury, imaginaron un futuro donde las casas fueran interactivas y aparentemente funcionaran por su cuenta.

En la breve historia de advertencia de Bradbury, “There Will Come Soft Rains” describe un hogar automatizado que continúa funcionando incluso después de que la gente ha muerto.

Todo está bien y da miedo hasta que tenga en cuenta los beneficios reales de la automatización del hogar, y luego la idea se vuelve más reconfortante que la refrigeración.

Aunque la idea de la automatización del hogar ha existido por un tiempo, los hogares inteligentes reales solo han existido por un corto tiempo.

Esta línea de tiempo se centra en el hardware; es decir, inventos reales que conducen a las casas inteligentes que conocemos hoy y que podemos esperar en el futuro cercano.

1901 – 1920 – La invención de los electrodomésticos: aunque los electrodomésticos no son lo que consideraríamos “inteligentes”, fueron un logro increíble a principios de 1900.

Estos avances comenzaron con el primer aspirador motorizado en 1901. En 1907, se inventó un aspirador eléctrico más práctico. .

Se inventarían refrigeradores, así como secadoras, lavadoras, planchas, tostadoras y mucho más durante dos décadas. mucho más.

1966 – 1967 – ECHO IV y la computadora de la cocina – ECHO IV fue el primer dispositivo inteligente, aunque nunca se vendió comercialmente. Este dispositivo inteligente puede calcular listas de compras, controlar la temperatura del hogar y encender y apagar los electrodomésticos.

La computadora de la cocina, que se desarrolló un año después, podía almacenar recetas, pero tenía el eslogan desafortunado: “Si ella solo puede cocinar tan bien como Honeywell puede la computadora”, y por lo tanto no vendía modelos.

1991– Gerontechnology – Gerontechnology combina gerontología y tecnología y facilita la vida de los ancianos. Durante la década de 1990, hubo mucha investigación y tecnología nuevas en este sector.

1998 – A principios de la década de 2000: hogares inteligentes: los hogares inteligentes, o la automatización del hogar, comenzaron a aumentar en popularidad a principios de la década de 2000. Como tal, comenzaron a surgir diferentes tecnologías.

Las casas inteligentes de repente se convirtieron en una alternativa más asequible y, por lo tanto, en una tecnología viable para los consumidores.

Las tecnologías domésticas, las redes domésticas y otros dispositivos comenzaron a surgir en los estantes de las tiendas.

Hogares inteligentes hoy:

Los hogares inteligentes de hoy son más sobre seguridad y una vida más verde. Nuestras casas inteligentes son duraderas y ayudan a garantizar que nuestras casas no desperdicien energía innecesaria. También ayudan a alertarnos sobre intrusos (ya sea que estemos en casa o no).

Las tendencias actuales en la automatización del hogar incluyen control remoto móvil, luces automáticas, ajuste automático del termostato, programación del dispositivo, mensajería móvil / correo electrónico / texto y monitoreo remoto de video.

Desde una perspectiva técnica, la automatización del hogar consta de cinco bloques de construcción:

– unidades bajo control (DUC)

– sensores y actuadores

– la red de control

– la unidad de control

– unidades de control remoto

Los dispositivos bajo control son todos los componentes, como electrodomésticos o productos electrónicos de consumo, que están conectados y controlados por el sistema de automatización del hogar.

Los sensores son los ojos y oídos de la red doméstica. Hay sensores para una amplia gama de aplicaciones, como medir temperatura, humedad, luz, líquido y gas, y detectar movimiento o ruido.

Los actuadores son las manos en la red doméstica. Son la forma en que la red inteligente puede hacer cosas en el mundo real.

Dependiendo del tipo de interacción requerida, existen actuadores mecánicos como bombas y motores eléctricos o actuadores electrónicos como interruptores y amortiguadores eléctricos.

La red de control proporciona conexión entre las unidades bajo control, sensores y actuadores, por un lado, y la unidad de control, junto con las unidades de control remoto, por el otro.

Existen tres opciones técnicas principales para las redes de control de automatización de viviendas y edificios en la actualidad:

– Comunicación a través de la línea de alimentación.

– Transmisión inalámbrica

– Transmisión por cable

En general, las redes de control basadas en la comunicación por línea eléctrica y la transmisión inalámbrica son predominantes en la automatización del hogar debido a los menores precios de los componentes y costos de instalación.

Las redes de gestión de cables, por otro lado, se encuentran en el segmento de viviendas premium y en aplicaciones de control de edificios industriales.

Una de las razones principales para una mayor aceptación de los sistemas de automatización del hogar en el segmento de viviendas es que la necesidad de controladores de automatización dedicados ha desaparecido, con el teléfono inteligente y la tableta en todas partes.

En pocos años, literalmente, todos los sistemas de automatización del hogar en el mercado han introducido aplicaciones de control basadas en teléfonos inteligentes y tabletas.

Además, los avances en el reconocimiento de voz finalmente han llevado a un control basado en la voz para hogares inteligentes.

Los controles remotos funcionan al conectarse a la aplicación de automatización del hogar en el controlador del hogar.

Lo hacen conectándose al controlador a través de la red de control oa través de cualquier otra interfaz proporcionada por el controlador, como WLAN, Internet o la red telefónica.

Por lo tanto, el uso de teléfonos inteligentes como control remoto doméstico hace que la función de control remoto del edificio a través de Internet o la red de telefonía móvil sea una característica estándar.

Ejemplo:

Concept MFC (Maison France comfort) 2020

Un hogar inteligente y sostenible al servicio de sus residentes.

El concepto MFC 2020 es un proyecto único en Europa. Este es el ambicioso desafío defendido por Maisons France Comfort Group: construir una casa piloto diseñada para mostrar tecnologías innovadoras en arquitectura sostenible y planificación urbana.

Una estrategia pionera cuya clave del éxito radica en combinar un conjunto de habilidades que consta de 16 socios industriales, actores clave en la industria de la construcción o en su propio sector empresarial.

La casa de mañana será autónoma y estará provista de inteligencia. Al integrar las tecnologías más innovadoras y de alto rendimiento, el Concepto MFC 2020 muestra una energía abarrotada.

La instalación del sistema de automatización del hogar y la tecnología SMART GRID es una oportunidad para evaluar el progreso del trabajo.

El proyecto tiene como objetivo resolver una nueva ecuación: \ “Vivienda individual + coche eléctrico = cero energía, cero CO2 \”.

Un enfoque innovador en Europa por primera vez combina un concepto de las fases de diseño, vivienda y transporte con bajas emisiones de dióxido de carbono.

Esta ambiciosa ecuación se basa en una implementación audaz. El concepto MFC 2020, una casa de energía muy positiva, escucha un excedente diario de energía para garantizar la energía de la batería de la energía eléctrica, debido a una autonomía de carga mínima de 60 km / día.

La construcción de esta casa se coloca más allá de las regulaciones al integrar todo el uso de la casa, preparar cálculos de calor (e iluminación, computadoras, natación, automóvil, etc.).

Función:

– Video vigilancia en tiempo real en cada cámara de la puerta

– Llamada interna entre VDP y sub-teléfono

– Control de brillo y volumen con el menú OSD

– Se pueden conectar diferentes modelos de cámara

Microsoft HomeOS

Una plataforma que cierra esta brecha al presentar usuarios y desarrolladores.

Microsoft ha identificado los desafíos que enfrenta la tecnología nativa de hoy:

1. Gestión: a diferencia de otros contextos (como redes empresariales o ISP), los administradores previstos no son expertos.

Sin embargo, las prioridades de gestión disponibles para los usuarios de hoy se diseñaron originalmente para expertos. Como resultado, a la mayoría de los usuarios les resulta difícil de usar.

2. Desarrollo de aplicaciones: los usuarios desean componer sus dispositivos de varias maneras y el software debería ser capaz de hacer exactamente eso, pero la heterogeneidad en el hogar dificulta el desarrollo de dicho software de aplicación.

3. Crecimiento incremental: los usuarios a menudo desean intensificar su tecnología a medida que evolucionan sus preferencias.

Tal crecimiento es difícil hoy porque los usuarios no pueden ver si una tecnología en particular será compatible con lo que tienen actualmente.

HomeOS utiliza una arquitectura en capas (Figura 1) para frenar la complejidad del entorno doméstico y enfrentar los desafíos que enfrenta la tecnología doméstica actual.

Los elementos clave de su estrategia son: (i) proporcionar usuarios e interfaces de administración primitivos que sean consistentes con la forma en que desean administrar y asegurar su tecnología doméstica; (ii) proporcionar desarrolladores de aplicaciones API de alto nivel independientes de dispositivos de bajo nivel; y (iii) ) tiene un kernel que es independiente de dispositivos específicos y su funcionalidad.

Nuestro diseño toma mucho de los sistemas operativos tradicionales, pero también difiere de ellos en algunas formas importantes.

Arquitectura en capas:

La capa de conexión del dispositivo (DCL) resuelve los problemas de detección y conexión a dispositivos.

La capa de funcionalidad del dispositivo (DFL) lleva los identificadores proporcionados por DCL y los devuelve en API (programación de aplicaciones en la interfaz) que los desarrolladores pueden usar fácilmente.

La capa de administración en HomeOS proporciona dos funciones importantes. Primero, proporciona un lugar central para agregar y eliminar aplicaciones, dispositivos y usuarios, y para especificar políticas de control de acceso.

En segundo lugar, media el acceso potencialmente conflictivo a los dispositivos al garantizar que las aplicaciones no necesiten crear sus propios mecanismos para administrar dispositivos compartidos.

La capa de aplicación es donde se ejecuta el código escrito por el desarrollador.

La característica clave que proporciona esta capa, además de la capacidad de usar y componer dispositivos, es la capacidad de determinar si una aplicación es compatible con el hogar y qué servicios y / o dispositivos faltan si no lo es.

RSS
Follow by Email
Instagram